26 abr 2011

Enseñar a mirar


Ya se cuál es mi función: enseñar a mirar.



A veces apenas me atrevo, por si acaso queda un resquicio mío de mirada caduca que traspase la enseñanza con algo ya sabido.


Pero sé que he de enseñar a expandir el gesto a quien apenas se atreve a hablar, a contraer el abismo a quien en él se pierde.


Conozco y quedaron grabados algunos de esos desiertos. Por eso los reconozco y les acompaño. Aprendo a dejarlos atrás con dignidad.


Después de incluso una lágrima, siento su inmensa felicidad: la de quien ha descubierto el tesoro.


Y entonces me despiden llamándome por mi nombre ‘Clara akka’, y me dicen ‘adiós’ en español.


Yo siento un profundo amor y agradecimiento.
Siempre paramirarte.

1 comentarios:

Manuel dijo...

Clara, soy Manolo Mariano, hasta ahora no sabía que tenías un blog. Lo miro y me entra una sana envidia de cojones. Me dirás que me vaya a Auroville, pero desgraciadamente no puedo. Qué le voy a hacer, ya me tocará en la próxima vida, ja,ja,ja

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores