30 nov 2010

Emergiendo la más pura imagen interna

Cada vez que me aproximo a este lugar, uno más de mis lugares de trabajo, lo contemplo y lo reconozco un lugar de ensueño, como un lugar literario, de cuento infantil: esa casita en el bosque en la que todos alguna vez nos proyectamos, lugar común de casi todos nosotros.

A pesar de ese bonito aspecto, de que se la comen las termitas, de la merodean todo tipo de bichos y serpientes, de que cuando llueve trabajamos sin luz, etc. os presento otro lugar destinado a la Belleza. Todos estos detalles permiten verdaderamente el trabajo.

En este caso se trata de una casita donde se practica el aquí denominado "Play of Painting".
En Play of Painting se trabaja para hacer posible y real la libertad en la práctica de la pintura.
Para ello se siguen unos criterios que han sido definidos principalmente por Arno Stern a lo largo de 40 años de investigación y práctica por todo el mundo.
Aquí, el trabajo consiste en hacer posible su práctica, en hacer posible que personas de todas las edades, nacionalidades, razas, culturas, unidos simultáneamente por un ideal común, puedan incorporarlo a su desarrollo personal. Para ello acuden cada día a este lugar desde los colegios, desde sus casas, desde sus trabajos, desde el comedor, a hacer realidad, un ratito, la emergencia de la imagen interna.

Hasta que no estás allí, no te das cuenta de la magia que supone, de lo que implica verdaderamente.

Algunos aspectos...
Es como si se tratara de una meditación en grupo.
Se toman en consideración unas pautas básicas de caracter práctico que garantizan la ejecución en libertad...¡y ya está!.                      ¡Lo que ha de ocurrir, ocurre solo!

Es secreto.
No se puede utilizar para obtener comentarios, ni propios ni ajenos. No juicio de valor. No condicionamiento o dependencia de ello.
No uso de esas imágenes. No se pueden emplear ni introducir en el mercado monetario del arte, ni siquiera en el mercado de la opinión.
No sirve para alimentar el ego.
Solo sirve para poder ser testigo, entre muchas otras cosas, de qué sucede cuando no afectan este tipo de condicionantes -y muchos más- que han ido fagocitando la creación plástica en su manifestación más pura.

En este momento, tengo el honor de poder participar de ello, tanto pintando como brindando mi servicio para que otros lo hagan.

Lo que pudiera ser interesante de mi experiencia personal la iré detallando en este artículo, u otros, poco a poco, a medida que vaya interesando más a alguien con sus comentarios.

En relación a Arno Stern, podéis investigar por la red. Nos visitará el próximo mes de Marzo para seguir profundizando. Todo el equipo que amplía dá a día su investigación permanecen felices a la espera. Yo doy las gracias a Sandrine que me ha recibido desde el primer día sin conocerme con todo respeto sin juzgarme, supongo que desde el lugar que lo hace posible desde el corazón.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores